La familia de Carlos Alcaraz: sus padres, todos los secretos y el cambio que preparan
Toda la información de la familia de Carlos Alcaraz y quién es quién: su padre, su madre, sus hermanos y su abuelo
Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas del mundo y su ascenso, de los más destacados en cuanto a precocidad en toda la historia, se ha fraguado gracias a unas cualidades diferenciales para la práctica del tenis, pero también por el buen hacer de su familia, un elemento importantísimo en el desarrollo del joven de todavía 21 años. Nacido en Murcia, en la pedanía de El Palmar, Alcaraz ha vivido los últimos tiempos en Villena, su lugar de entrenamiento, pero apunta a un cambio a medio plazo que modificará su vida personal, en la que sus padres, sus hermanos y su abuelo, son muy importantes.
Y es que Carlos Alcaraz ya ha puesto en marcha un proyecto en el que se construirá una gran casa familiar en Murcia, en la que apunta a residir junto a sus padres y sus hermanos pequeños en las semanas en las que no tenga torneo. Hasta la fecha, los días que estaba en España y no compitiendo en diferentes partes del mundo, Alcaraz residía a caballo entre su casa de Villena, en la Academia Equelite, y el piso de su familia en Murcia, en el que se ha criado junto a sus padres, Carlos y Virginia, y a sus hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime.
Las circunstancias han cambiado y la importantísima cantidad de dinero que gana Carlos Alcaraz, derivada de su popularidad y sus triunfos en el circuito ATP, le han llevado a tomar la decisión de construirse una casa nueva y grande en Murcia, donde quiere residir y descansar junto a su familia. Se desconocen más detalles de este proyecto, más allá de que será a medio plazo y que podría estar listo en unos dos años.
La familia de Alcaraz: sus padres, hermanos y su abuelo
Sus padre Carlos
Carlos Alcaraz González es el padre de Carlos Alcaraz y uno de sus grandes valedores. Ex tenista, que no pudo llegar a profesional, fue el que apuntó al actual número dos del ranking ATP a sus primeras clases y el que vigiló de cerca su desarrollo.
Virginia, la madre de Carlos Alcaraz
La madre de Carlos Alcaraz es Virginia Garfia, indispensable en una familia con cuatro hijos varones y que ejerce de contrapunto en la Familia Alcaraz. Es habitual ver a ambos en los partidos de Carlos Alcaraz en el circuito ATP, sobre todo en los Masters 1000 y en los torneos de Grand Slam.
Sus hermanos: Álvaro, Sergio y Jaime
Carlos Alcaraz es el segundo de cuatro hermanos, todos varones. El mayor, Álvaro, le saca cuatro años al campeón del US Open y Wimbledon y forma parte de su equipo técnico, haciendo las veces de sparring antes de los partidos y también de hombre de confianza en los momentos de intimidad del tenista español.
Los dos pequeños son Sergio Alcaraz Garfia, en edad adolescente y que tiene como deporte predilecto el fútbol, y Jaime Alcaraz Garfia, el pequeño de la saga, quien trata de imitar a su hermano Carlitos y ya suma varios resultados destacados en el tenis en categoría de menores y a nivel nacional.
El abuelo de Carlos Alcaraz
También llamado Carlos, el abuelo de Carlos Alcaraz es una de las referencias del tenista, sobre todo en una infancia en la que le acompañó en sus inicios en el deporte. Carlos Alcaraz Lerma tiene 87 años y si bien se mantiene en un segundo plano mediático, es el autor del lema que acompaña al campeón del US Open y de Wimbledon en sus triunfos, ese «cabeza, corazón y cojones» del que tanto presume Carlitos Alcaraz. «Se lo ha tomado al pie de la letra», comentó el abuelo de uno de los mejores deportistas de España en la actualidad.
El futuro con su entrenador y su equipo
Deportivamente, Carlos Alcaraz podría verse afectado por el cambio de residencia, ya que su Murcia natal está a más de una hora en coche de Villena, donde se encuentra la Academia Equelite JCF, creada por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, junto a Antonio Martínez Cascales. Allí se ha entrenado Carlitos durante sus primeros años en la élite, pero el cambio hacia Murcia ya ha empezado, en gran medida, para estar cerca de su familia.
Tal y como contó OKDIARIO, en estos momentos, Alcaraz se ejercita también de manera eventual en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, el lugar en el que se entrenaba de pequeño y en el que trabaja, como director del grupo de competición, su padre, Carlos Alcaraz González.
Si bien fuentes de Equelite aseguraron a este periódico que Alcaraz continuará con Ferrero y el resto del equipo en la academia, una vez termine la construcción de la nueva casa familiar, Carlitos buscará pasar más tiempo en Murcia que los uno o dos días en los que se establece por el momento, habitualmente coincidiendo con el fin de semana.
El futuro de Carlos Alcaraz es una incógnita en lo que respecta a su lugar de entrenamiento, pero si bien Juan Carlos Ferrero y el resto del equipo de Equelite se han desplazado sin problema al Club de Campo de Murcia de manera eventual, en caso de que su residencia quede fijada en la región en la que nació, las cosas se complicarían y habría que buscar una solución, sin descartar un proyecto de nueva academia en la que, a priori, también podría estar involucrado Ferrero.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Tenis